La infección por el virus de la hepatitis C afecta a alrededor de 170 millones de personas en el mundo, la mayoría consumidores de drogas por vía inyectada. El riesgo más importante de transmisión entre los consumidores viene de compartir el material de inyección, práctica que conlleva que más del 50% de los inyectores tengan hepatitis C. Este proyecto examinará los factores de riesgo y cómo transmitir esta información para desarrollar intervenciones que disminuyan los riesgos de contagio.
Este proyecto se enmarca en uno de los objetivos principales de la Estrategia de Drogas de la UE 2005-2012 que pretende prevenir y reducir la dependencia de drogas y proteger a los usuarios de los riesgos inherentes a su consumo, especialmente aquellos que pertenecen a grupos vulnerables y a personas que viven en zonas socialmente desfavorecidas. El plan de acción antidroga de la UE (2009-12) pone de relieve la necesidad de mejorar aún más la eficacia de las medidas para reducir el consumo de drogas y sus consecuencias mediante la mejora de la calidad y efectividad de las intervenciones de reducción de daños, y evaluar la prevención y la intervención de los programas de prevención de conductas de alto riesgo entre los grupos más vulnerables, incluidos los usuarios de drogas inyectables.
Los objetivos específicos del proyecto Reduce son:
© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions MèdiquesAviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto